jueves, 15 de octubre de 2015

Encuentran nueva vulnerabilidad crítica en Adoble Flash

ADOBLE FLASH

Justo un día después de que Adobe lanzara sus parches mensuales de seguridad para varios de sus programas, la compañía confirmó que se ha encontrado una nueva vulnerabilidad que afecta todas las versiones de Flash para Windows, Mac y Linux.
Esta falla fue hallada por investigadores de seguridad de la compañía Trend Micro. Al parecer, los atacantes detrás de Pawn Storm, una operación de ciberespionaje político y económico detrás de entidades de alto perfil, son los que han estado usando dicha vulnerabilidad de Flash en su más reciente campaña.
Adobe asegura estar consciente de que esta vulnerabilidad está siendo usada por hackers, aunque al mismo tiempo afirma que los ataques son limitados y dirigidos a ciertas personas en específico. Y es que gracias a dicha falla, el atacante puede congelar la computadora del objetivo o incluso tomar control completo de ella.
Lamentablemente, la única manera actual de protegerse de dichos ataques es desinstalando por completo Adobe Flash de nuestras máquinas, ya que los desarrolladores de Adobe esperan contar con una actualización para reparar la vulnerabilidad hasta la siguiente semana; además, se desconoce si el parche estará listo al mismo tiempo para todas las versiones del programa.

ASI FUNCIONA EL MODO DE PILOTO AUTOMATICO DE TESLA

PILOTO AUTOMÁTICO DE TESLA


Tesla ha lanzado una actualización de software para sus vehículos, la cual viene cargada con la opción de piloto automático. A pesar de que esta función no hace que el vehículo sea totalmente autónomo, sí sirve para que el Model S y el Model X puedan manejar automáticamente por la carretera, cambiar de carril y ajustar la velocidad en respuesta al tráfico.
De acuerdo con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, esta modalidad fue diseñada para aumentar la confianza del conducto en el camino, aunque al mismo tiempo aconseja que mientras los usuarios se acostumbran al nuevo software, deben de extremar precaución a la hora de usarlo.
Por otro lado, Musk dijo que el modo de piloto automático también está diseñado para no atropellar peatones, pero en caso de que llegara a haber un accidente, el automóvil no puede tomar la responsabilidad por el conductor y el que deberá de pagar los platos rotos será el chofer o dueño del vehículo.
Esta actualización de software sólo está disponible en Estados Unidos e irá llegando a todo el mundo paulatinamente.
Los vehículos Tesla usan una combinación de cámaras, radares, sensores de ultrasonidos y los datos de mapeo para determinar su posición y navegar por su cuenta. Incluso, al llegar al destino, el coche es capaz de escanear un espacio libre y estacionarse por su cuenta.