viernes, 2 de octubre de 2015

Freevolt: La tecnología que quiere hacer que los dispositivos se alimenten del aire

FOREEVOLT:
Con el Internet de las Cosas nos dirigimos a un planeta repleto de sensores, y ser capaces de alimentarlos sus baterías sin maximizar su tamaño ofrece ser uno de los enormes desafíos que tiene por delante el sector. Por eso son varios los que están buscando nuevas formas de ampliar la autonomía de los dispositivos, pese a que escasas propuestas son tan sorprendentes como la que acaba de ser presentada en Reino Unido.
Se intenta de una tecnología llamada Freevolt y que ha sido fabricada por la compañia de Lord Drayson, empresario y el ex ministro de Ciencia de Reino Unido. Con ella se intenta que los dispositivos del Internet of Things puedan alimentarse sin obligación de conectarse a la red eléctrica extrayendo la energía del aire, o preferible dicho de las radiofrecuencias que nos hallamos en él.

"VIVIENDO DEL AIRE"

Freevolt nace con la finalidad de que los dispositivos electrónicos dejen de necesitar una infraestructura externa para alimentar sus baterías. Y todo porque con la tecnología de Drayson aseguran que serán capaces de reciclar las energía de las ondas de radio electromagnéticas de las redes inalámbricas presentes en el aire y sacar energía eléctrica con la que recargarlas.
La puesta en escena de esta nueva tecnología ha tenido lugar en el teatro de lectura de la Royal Institution, además llamado Teatro Faraday por ser donde aquel científico estuvo laborando en el electromagnetismo hace 2 siglos. En la demostración, Lord Drayson 1° mostró cuánta energía de radiofrecuencia había en el lugar, y después la utilizó para alimentar un altavoz.

También hizo una presentación del CleanSpace, un monitor personal para medir la polución en el aire , el cual es del tamaño de un movil y además ha sido inventado por Drayson Technologies. Este monitor es el 1° producto de consumo inventado para usar el nuevo metodo de energía para alimentar su batería.
La tecnología atras de Freevolt ya ha sido patentada por la compañia del ex-ministro británico, y intenta ser una opción limpia para que los varios sensores y dispositivos de la cercano era del Internet de las Cosas puedan alimentarse sin obligación de enchufarse. Pero 1° tendrán que responderse varias preguntas que permanecen en el aire, como por ejemplo hasta qué punto pueden afectar al funcionamiento de las redes móviles de las que se alimenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario