En los textos relacionados con el documento que define la compatibilidad en Android, ha aparecido una referencia a lo que se ha denominado Android Automotive. Bajo este nombre, tendríamos un sistema de entretenimiento a bordo para vehículos que nada tendría que ver con la plataforma actual que están introduciendo algunos fabricantes.
Indagando en esa documentación hay quienes han descubierto que se trata de una unidad de software dentro del coche que funciona como un sistema operativo encargado de gestionar el entretenimiento a bordo así como otras funciones. Es importante matizar que se trata de una plataforma independiente y no una aplicación dentro de Android Auto. De hecho, tendrá un sistema de certificación parecido al que actualmente se usa en móviles y tablets.
La información que aparece en la documentación indica que Automotive está en una segunda fase de revisión de requisitos necesarios para poder instalar Android dentro del coche con un formato diferente. De hecho, es importante matizar que este proyecto no canibalizaría a Auto sino que se trataría de una opción más para quienes busquen integrar de otra forma el sistema operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario