Cómo instalar un disco SSD correctamente, el hardware
A nivel de hardware la instalación resulta bastante sencilla, sobre todo en un portátil, donde no suele haber opciones para añadir discos internos adicionales internos y sustituye al disco duro del equipo. En este caso suele estar accesible desde la parte trasera del teclado y basta con quitar un par de tornillos para levantar la tapa y extraer el disco que sustituiremos por nuestro disco SSD. Lo que si podemos hacer es adquirir una caja externa donde conectar el disco HHD y así tendremos otro disco que podemos conectar a través de un USB.
En el caso de un ordenador de sobremesa será un poco diferente. Por lo general, los discos SSD son de 2,5″, mientras que las bahías para fijar los discos en estos equipos suelen ser de 3,5″. Existen adaptadores que nos permiten fijar el disco SSD para que no se mueva dentro de la caja si tenemos que trasladarla o ir de un sitio a otro.
Si utilizamos la conexión PCI Express, será como instalar cualquier otra tarjeta de expansión, basta encajarla en la conexión y fijarla a la torre con cuidado para que no se mueva en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario