miércoles, 4 de noviembre de 2015

Samsung se está preparando para ser importante en la tecnología de nuestros coches

Si nos ponemos estrictos, podemos decir que Samsung no ha obviado el mundo del automóvil, uno de sus empresas empezó a crear vehículos a mediados de los noventa, para al final pasar a formar parte del grupo Renault, pero de ahí a estar en la vanguardia de la tecnología para vehículos hay un trecho.
De eso os vamos a hablar hoy, de los movimientos que se conocen del gigante coreano, que lógicamente no puede dejar pasar el tren de los coches inteligentes que está pasando delante de nuestras narices. Samsung Electronics y un grupo de compañías asociadas están intentando recortar distancias en el negocio de proveer tecnología a los creadores de coches.
La información compilada por Reuters muestra que el principal fabricante de teléfonos móviles, entre otros gadgets, ha estado invirtiendo en investigación desarrollo en el campo del automóvil, al mismo tiempo que se hacía con una buena cartera de patentes, bien necesaria para crecer.
Lo curioso es que los movimientos no se han visto materializados en la industria real, y Samsung no quiere hacer comentarios al respecto, pero tiene toda la pinta de que pronto empezaremos a ver alianzas potentes con fabricantes de vehículos Dos tercios de las 1.804 patentes relacionadas con el estudio, registradas en Estados Unidos, tienen que ver con coches y componentes eléctricos para vehículos. Se han estado estudiando desde 2010 hasta 2013, lo más seguro es que haya más desde esa fecha hasta ahora, pero nos podemos hacer una idea de los refuerzos realizados.
Lo curioso es que los movimientos no se han visto materializados en la industria real, y Samsung no quiere hacer comentarios al respecto, pero tiene toda la pinta de que pronto empezaremos a ver alianzas potentes con fabricantes de vehículos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario